10 razones para comer Palta Hass
La Palta Hass es una fruta con importantes beneficios nutricionales para el organismo, por ello, te invitamos a seguir leyendo para descubrir 10 razones infalibles que sustentarán tus ganas de comer Palta Hass en tus comidas.
1. Es un producto con calidad nacional
La Palta Hass es una de las frutas pioneras que tenemos los peruanos en exportación, por lo tanto, no nos quedamos con este delicioso sabor, sino que lo compartimos con países como Japón y Estados Unidos.
2. Su grasa es muy saludable
Si bien es cierto, la Palta Hass contiene mucho más contenido de grasa que otros tipos de palta, estudios consideran que sus aceites monoinsaturados son perfectos para cuidar la salud del corazón y la piel.
3. Es muy cremosita
La Palta Hass sirve de gran provecho para preparar diversos platos. Debido a su sabor neutro es perfectamente combinable, con la consistencia suficiente para comer entera y a su vez, con la cremosidad requerida para crear purés con facilidad y preparar comidas de todo tipo.
4. Contiene muchos nutrientes
Lo más importante de una alimentación saludable es incorporar productos con importante contenido nutricional. La Palta Hass, es más que solo una fruta deliciosa y perfectamente combinable para tus comidas, pues contiene proteína, fibra dietética, calcio, zinc, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, vitaminas A, C, entre otros nutrientes.
5. Apoya la regulación de la presión sanguínea
Incorporar la Palta Hass en nuestro plan alimenticio resulta beneficioso para controlar la presión sanguínea, un aspecto importante para prevenir o disminuir los riesgos de sufrir enfermedades del sistema cardiovascular.
6. Ayuda a regular el colesterol
El colesterol es una sustancia cerosa que va acumulando depósitos grasos en las arterias, por lo tanto, produce efectos negativos en la salud en general. La Palta Hass tiene nutrientes beneficiosos para ayudar a regular el nivel de colesterol.
7. Promueve la salud visual
Gracias a que la Palta Hass contiene luteína, zeaxantina y antioxidantes se convierte en una fruta ideal para ayudar a cuidar tu salud cardíaca, reduciendo el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular.
8. Te ayuda a bajar de peso
Las grasas que contiene la Palta Hass son de carácter natural, un aspecto importante para aplicar una dieta saludable y bajar de peso, puesto que su grasa monoinsaturada resulta beneficiosa para el organismo. Además, también aporta fibra dietética, una sustancia importante para estimular el flujo digestivo.
9. Influye en la producción de hormonas sexulaes
Como hemos dicho, la Palta Hass contiene una gran variedad de nutrientes fundamentales para el cuerpo, entre ellos, el potasio y la vitamina B6, que al entrar al organismo ayudan a producir hormonas sexuales lo que podría influir en el aumento del deseo de tener intimidad.
10. Ayuda a controlar la diabetes
Los altos niveles de azúcar y colesterol afectan negativamente la salud. La Palta Hass contiene elementos nutricionales que ayudan a regular estos niveles.
Existen infinitas formas de comer Palta Hass, pues puedes prepararla tanto en el desayuno, almuerzo, cena y hasta en postres, de este modo, con un poco de imaginación podrás incorporar en tu plan alimenticio saludable.