cómo elegir paltas hass maduras

3 formas infalibles para elegir Paltas Hass maduras

La palta es una fruta muy popular a nivel mundial, conocida principalmente por su neutro sabor, lo que hace que sea perfecta de combinar y comer a cualquier hora del día y con una gran variedad de platillos. 

También es considerado un ingrediente con importantes propiedades a la hora de hacer tratamientos caseros de belleza para el rostro y el cabello, no obstante, ir al mercado a elegir la mejor entre todas, no es siempre una fácil tarea, por eso, hemos decidido, proporcionarles nuestros tips más infalibles para elegir paltas perfectas. 

Pero antes, como amantes de la Palta Hass, queremos dejarte las características más importantes que hacen que esta variación sea diferente a todas las demás, así podrás elegir paltas cremosas, deliciosas y con un alto contenido nutritivo. 

  • Es pequeña: Entre todas las variedades de palta, esta tiene un peso que ronda los 170 y 350 gramos. Así que nuestra primera tarea al ir al mercado será localizar las paltas pequeñas. 

  • Cáscara gruesa y corrugada: La Palta Hass podría ser poco atractiva por la forma de su cáscara, sin embargo, esta le brinda una potencial fortaleza para ser exportada, ya que, tiene más resistencia al momento de ser trasladada. 

  • Forma ovalada: Otra de sus características más acentuadas es que este tipo de palta no es del todo redonda, ni tampoco alargada, sino que conserva una estructura un poco ovalada y algo extensa en un extremo. 

  • Color oscuro morado: aunque el interior de la Palta Hass conserva su color verde, la cáscara es marrón envejecido o morado, un aspecto que la hace diferente a todas las demás variedades. 

Entre sus características internas, la Palta Hass está compuesta de una gran variedad de nutrientes, cremosidad y una pepa relativamente pequeña, lo que permite que la mayoría de su contenido total sea pulpa. 

¿Cómo elegir Palta Hass lista para comer?

Ahora que ya sabemos identificar nuestra palta objetivo entre todas las demás, solo resta, elegir la que estén listas para preparar justo llegando a casa, es decir, sin tener que pasar por largos procesos de maduración o por el contrario, utilizarla de emergencia para trucos de belleza porque no está apta para comer. ¿No sabes cómo? Aquí te lo enseñamos. 

  • Prueba visual

Definitivamente al llegar al supermercado, lo primero que tenemos que aplicar es una prueba visual, no solo para poder diferenciar nuestro tipo de palta objetivo entre todas las demás, sino porque un verde resplandeciente a nuestra mirada (aún cuando es muy llamativo), será el primer indicativo para saber que esta fruta está inmadura y faltan unos cuantos días comerla. 

Así qué, si quieres preparar un plato con Palta Hass al llegar a casa, aléjate de aquellas color verde resplandeciente, por el contrario, elige aquellas con cáscara envejecida oscuras y moradas. 

  • Prueba del tacto

Otro de los métodos más utilizados para conocer la madurez de la palta es tocarla, sin embargo, en los últimos años ha estado bajo ciertas restricciones por cuanto, algunos vendedores consideran que al aplicar tanta presión sobre la palta quedan maltratadas, es por ello, que visualizamos letreros que impiden tocarla. 

Sin embargo, cuando sea posible, es importante considerar que esta prueba se debe realizar con tal delicadeza como cuando tocas la cabeza de un bebé, pues con tan solo sostenerla puedes determinar si está lista para comer o no. 

En este sentido, considera:

– Si la palta cede mucho al tacto, está muy madura. 

– Cuando la palta se mantiene firme, está inmadura. 

– Pero, si la palta cede de forma ligera, sabremos que está lista para ir a casa. 

No obstante, en el caso de nuestra fruta objetivo la “Palta Hass”, esta prueba requiere de mucho más concentración, puesto que la dura corteza hace el trabajo un poco más difícil, así que, en caso de no estar totalmente seguro, aplica los otros dos métodos que aquí te describimos. 

  • Prueba del tallo

Para aplicar este último pero infalible método, será necesario hacerlo cuando nuestra palta objetivo ya está  en casa. Si por alguna razón has llevado una Palta Hass y al pasar los días, no estás seguro de si está lista para comer o no, realiza esta prueba y termina con las dudas. 

Se trata de retirar el pequeño remanente de tallo que sale por uno de los extremos de la palta, si puedes retirarlo con facilidad, definitivamente busca el resto de los ingredientes y empieza a preparar tu receta preferida, pero, en el caso de que el tallo ponga un poco de resistencia para salir, entonces deja un par de días más para que madure completamente.  

Al retirar el tallo, también es posible visualizar el color de la pulpa de nuestra palta, en este sentido, si ves un color verde amarillento procede a comerla, pero si por dentro se ve un poco oscuro, entonces será mejor buscar algunas opciones para hidratar nuestra piel o cabello. 

¡Ahora sí! Ya estás listo para ir al mercado por tu deliciosa Palta Hass, aplica nuestros consejos y aprovecha el mejor momento de maduración de la fruta, su textura, sabor y nutrición, la combinación perfecta para degustar de preparaciones ricas y cremosas.