evitar que la palta se oxide
La Palta Hass es una fruta tropical que posee vitaminas y aminoácidos que aportan beneficios a la salud, es muy reconocida a nivel culinario porque con ella se puede preparar en ensaladas, rellenar sándwich y otros platillos, además, su alto valor nutricional hace que sea de gran beneficio para el consumo de niños y adultos.

La Palta Hass tiene unas características muy particulares, su cáscara es de color marrón oscuro, algo rugosa y más gruesa, lo que la hace muy resistente y apropiada para su traslado y comercialización, su pulpa es muy suave con muy buen sabor, lo que hace que sea una de las preferidas en el mundo entero.

No obstante, esta fruta cuando se expone al ambiente después de abierta, se oxida y cambia su aspecto, perdiendo su hermoso color verde claro para tornarse verde oscuro, aun cuando su sabor sigue siendo es el mismo; pero por eso no debes preocuparte, tenemos tantos años amando la Palta Hass, que también hemos descubierto qué hacer para desacelerar la oxidación.

¿Qué hacer para que la Palta Hass no se oxide?

La conservación de la palta ha sido una gran preocupación, y aunque resulte difícil guardarla y que permanezca visualmente atractiva, hemos recolectado algunos de los trucos más utilizados por los HassiLove:

  1. Rociar con jugo de limón.
  2. Rociar un poco de leche por la superficie de la pulpa. Así permanecerá al menos un día sin alterarse.
  3. En países como México, suelen dejar la semilla donde se ha triturado su pulpa en la preparación del guacamole, salsas o cremas y otras preparaciones.
  4. Una vez cortada la Palta Hass, envuelve en una bolsa de plástico o film (que quede bien ajustado a la fruta) y deja en la parte más baja de la refrigeradora.

Aunque no negamos la posibilidad de necesitar guardar la Palta Hass para una siguiente preparación, porque es verdaderamente difícil resistirse a su buen sabor y textura, si requieres conservar esta fruta, recuerda no excederte de unos cuatro días máximo para su consumo alimenticio, luego de ese tiempo, queda muy bien para aprovechar sus beneficios cosméticos, por ejemplo, como mascarilla para lucir un cabello suave y lleno de brillo.