5 razones para dejar de botar la semilla de la Palta Hass

5 razones para dejar de botar la semilla de la Palta Hass

Nunca nos cansamos de escribir sobre las maravillosas bondades que tiene la Palta Hass para nuestra vida, pues, no solo se trata de una fruta con la pulpa más combinable, fácil y versátil de comer a cualquier hora del día (desayuno, almuerzo, cena o merienda), sino que, sus beneficios van más allá, y tanto la cáscara como la semilla nos ofrecen generosos nutrientes.

Esta vez, nos enfocaremos en la semilla, cuesco o hueso como también se le suele llamar, sí, eso que comúnmente tiramos al tacho de basura por creer que la pulpa es lo único que podemos aprovechar nada más lejos de la realidad, así que toma nota:

1. Para el resfrío:

Uno de los importantes componentes que contiene la semilla de la palta es el flavonol, una sustancia antiinflamatoria, antioxidante y antialérgica, que fortalece el sistema inmune. La forma de consumo es muy sencilla, solo tendrás que retirar la piel que cubre el cuesco, ralla la semilla hasta obtener el contenido de una cucharada grande, déjala secar envuelta en un papel por unas 24 horas y luego, prepárala como una infusión, finalmente, endulza la bebida caliente con un toque de miel.

2. Como condimento:

Otra idea para aprovechar los beneficios nutricionales de la semilla de la Palta Hass, es —sin lugar a dudas— utilizarlo en la cocina, por ejemplo, para condimentar las ensaladas, para ello, retira la cáscara que envuelve la semilla y desmenuza el hueso por el lado más pequeño de un rallador y finalmente, añade a tus preparaciones —evita utilizar solo una pizca, ya que este polvo es un poco amargo—. El contenido de fibra soluble permite mejorar el tránsito intestinal.

3. Como exfoliante natural

Sus propiedades antioxidantes y grasas naturales son excelentes aliados para beneficiar nuestra piel, por lo tanto, ralla la semilla de la Palta Hass, añade un toque de aceite de oliva, una cucharada grande de azúcar y pasa por tu piel con suaves movimientos circulares, los resultados te encantarán. 

4. Para el cabello:

Si de lucir bien se trata, la Palta Hass es un gran implemento que debemos utilizar en nuestras rutinas de belleza, y con ello, no solo nos referimos a la pulpa, pues, un poco de semilla machacada en el shampoo de uso regular, sirve como importante activo para dar brillo, sedosidad y ayudarte a luchar contra la caspa. 

5. Para el jardín:

La Palta Hass no solo sirve para comer saludable y ser parte de las rutinas de belleza, también puedes utilizar la semilla como fertilizante natural, para ello, envuelvela en papel seco por unos días o hasta que su textura se vuelva blanda, machacala y colócala como abono orgánico, sus importantes nutrientes activos harán un gran favor a la nutrición de tus plantas. 

Curiosamente, estudios demuestran que la semilla contiene alrededor de 70% más nutrientes que la pulpa, un dato importante para nunca más botarla y aprovechar todos sus beneficios desde este mismo momento.