8 beneficios de la Palta Hass que no sabías

Todos estamos de acuerdo en que la Palta Hass es muy deliciosa, perfecta para comer a cualquier hora del día y altamente combinable casi con cualquier alimento, pero esto lo es todo, además puedes agregarla sin miedo a tus comidas, pues es altamente saludable en muchos aspectos.

H2: ¿Qué nutrientes contiene la Palta Hass

La Palta Hass es una superfruta con un amplio valor nutricional, por ende, su consumo resulta muy beneficioso para el organismo. 

Por cada 100 gr de Palta Hass que consumes, tu cuerpo recibe:

– 1.7 gramos de proteína

– 12.5 gramos de grasa total

– 5.6 gramos de carbohidratos

– 6.7 gramos de fibra dietaria

– 37 miligramos de calcio

– 0.64 miligramos de zinc

– 7  microgramos de hierro

– 7 microgramos de vitamina A

– 0.09 miligramos de tiamina

– 0.05 gramos de riboflavina

– 0.82 miligramos de niacina

– 8 miligramos de vitamina C

 

Además, contiene vitamina K, vitamina B9 o ácido fólico, potasio, vitamina B5, vitamina E, magnesio, manganeso, cobre, fósforo y vitamina B3.

H2: ¿Cuáles son los beneficios de comer Palta?

Ahora que sabemos su valor nutricional, necesitamos conocer en qué nos benefician todos estas vitaminas y minerales que contiene la Palta Hass. 

1. Reduce la presión sanguínea: el potasio que contiene esta fruta es ideal para regular la presión sanguínea, un factor importante para prevenir enfermedades cardiovasculares (como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos) y fallo renal. 

2. Reduce el nivel de colesterol: una de las principales bondades de la Palta Hass, es que su consumo tiene la capacidad de reducir el nivel de colesterol total y los triglicéridos, lo que resulta de gran beneficio para la salud en general. 

3. Promueve la absorción de nutrientes: no solo brinda gran cantidad de vitaminas y minerales, sino que también promueve la absorción de minerales provenientes de otros alimentos de tu dieta diaria. 

4. Promueve la salud visual: los componentes de luteína, la zeaxantina y antioxidantes son nutrientes esenciales para promover la salud visual y reducir riesgos de cataratas y degeneración macular. 

5. Ideal para bajar de peso: aunque podamos creer lo contrario, el aceite de la Palta Hass es una opción natural y saludable para agregar a tu dieta menos calorías. Además, su contenido de fibra ayuda a estimular el flujo digestivo, por lo cual, resulta beneficioso para prevenir la obesidad y enfermedades relacionadas. 

6. Perfectamente combinable: puedes comer Palta Hass a cualquier hora del día y acompañar casi todos tus alimentos, pues, puedes incorporar a ensaladas, como relleno para el desayuno, contorno en el almuerzo, acompañante de la cena, cremas, aperitivos, entre otros. Son infinitas las opciones con las que puedes agregar esta fruta en tu plan alimenticio. 

7. Promueve la producción de hormonas sexuales: la combinación de potasio y vitamina B6 son dos elementos esenciales para producir hormonas sexuales, lo que podría favorecer el ánimo y deseo de intimidad. 

8. Ayuda a controlar la diabetes: sus componentes trabajan en conjunto para regular el nivel de azúcar y colesterol en el cuerpo, por lo tanto, se vuelve beneficioso para tu salud en general.

 

Ahora que sabes todos estos beneficios, te invitamos a revisar nuestras deliciosas recetas que van desde ensaladas, relleno para el desayuno, contorno en el almuerzo, acompañante de la cena, cremas, aperitivos, entre otros, pues, con Palta Hass, tienes infinitas opciones para tu plan alimenticio.