
La Palta Hass es reconocida a nivel mundial por sus múltiples beneficios nutricionales, además, su textura, suavidad y sabor hace que sea una de las preferidas en las artes culinarias y remedios caseros para cuidado de la piel y el cabello.
Entre las diversas propiedades de la Palta Hass, las abuelas destacan los excelentes beneficios que tiene esta fruta para mantener un cabello suave, con brillo y libre de caspa, debido a que sus grasas naturales proporcionan hidratación al cuero cabelludo, al mismo tiempo que ayuda a contrarrestar la acción de los hongos que producen caspa.
En este sentido, te presentamos una mascarilla ideal para eliminar la caspa en tu cabello, con tan solo 2 ingredientes. Veamos qué necesitamos:
-1 pepa de Palta Hass
- -1 chorrito de aceite de ricino/oliva
Ahora, cada vez que hagas alguna preparación con Palta Hass, no tires la pepa, guárdala para luego hacer esta mascarilla.
¿Cómo prepararla?
- 1. Ralla la semilla o pepa de la Palta Hass.
- 2. Coloca un chorrito de aceite de oliva o de ricino (cualquiera de los dos es igual de efectivo) y mezcla hasta que se integren ambos ingredientes.
- 3. Deja reposar por unos 10 minutos, luego coloca a la refrigeradora.
4. Aplica la preparación en todo el cabello en las noches, 2 o 3 veces a la semana. Deja actuar por un lapso de 1 hora y finalmente, retira con agua tibia. Deja secar tu cabello completamente antes de irte a dormir. ¡Así de fácil y sencillo!
Aunque no lo creas, la semilla o pepa de la Palta Hass es una gran fuente de propiedades, por años, las abuelas la han utilizado incluso para atenuar el color de las canas, por lo tanto, los beneficios de esta fruta no solo lo trae la pulpa, pues hasta la cáscara también tiene excelentes propiedades.