
Comer Palta Hass: La clave para calmar la ansiedad
La palta es un fruto con un alto contenido nutricional, su composición incluye gran variedad de vitaminas, minerales y también, grasa natural monoinsaturada y poliinsaturada.
Históricamente hemos culpado la grasa como la fuente principal del sobrepeso y la obesidad, por este motivo, ciertos alimentos, han sido mantenidos al margen de las dietas saludables por su alto contenido de grasa. Sin embargo, un estudio realizado por el Centro de Investigación de Nutrición del Instituto de Tecnología de Illinois, revierte esta creencia y específica en su análisis que la Palta Hass, combina grasa y fibra que suprimen el hambre y aumenta la satisfacción de las comidas.
En este sentido, dicho ensayo clínico explica como la Palta Hass, puede resultar beneficioso en dietas saludables, aún con toda la grasa que tiene, puedes adelgazar. La razón es sencilla, y se debe a que las grasas buenas que contiene este fruto, promueven energía al cuerpo, en este sentido, podrías incluir también como parte de tus hábitos saludables, prácticas regulares de ejercicio. Por su parte, la Palta Hass, podría regular la sensación de ansiedad, puesto que no produce aumento ni bajada de glucosa en la sangre, que en esencia, es la que se encarga de activar la sensación de comer.
El estudio ha dado una vuelta de 180° a la percepción de procesamiento nutricional de este fruto, lo que ha permitido que internet está repleto de prometedoras dietas para adelgazar a base de la pulpa y semilla de palta, sin embargo, debe tomarse en consideración, que ningún alimento por sí solo, aporta a tu cuerpo las cantidades de vitaminas y minerales requeridas para el óptimo funcionamiento del organismo, por ello, te recomendamos visitar a tu nutricionista y plantearle el consumo de Palta Hass como parte de tu alimentación, para obtener un peso saludable.
Cómo la Palta Hass contribuye a regular el metabolismo para evitar o disminuir el sobrepeso?
- Las vitaminas y minerales de la Palta Hass, tienen efecto antioxidante y cardiosaludable, lo que permite menor riesgo de padecer diabetes tipo 2, una enfermedad que está estrechamente relacionada con los niveles de azúcar en la sangre, y por ende, el sobrepeso.
- Las cantidades de hierro y cobre presentes en esta fruta, disminuyen la posibilidad de sufrir anemia nutricional, causa común de sensaciones de cansancio y fatiga, que limita a la persona a que desarrolle hábitos saludables como el ejercicio.
- Los diferentes tipos de grasas buenas que contiene la Palta Hass, permiten que la persona se sienta saciado, al tiempo que mantiene los niveles de azúcar dentro de los parámetros regulares.
Comer alimentos que proporcionen variedad de nutrientes y hacer ejercicios, son prácticas conjuntas que resultan altamente beneficiosas para llevar una vida mejor, no solo físicamente, sino también, en sentirte saludable para lograr los objetivos que te propongas.