
Consejos Hassi: Luce un rostro y cabello radiante con Palta Hass
¡Hola soy Hassi! Esta vez revelaré los importantes beneficios que proporciona la Palta Hass, para que cuides tu cabello y piel en casa.
La palta es una fruta maravillosa, no solo es deliciosa y perfectamente combinable, sino que sus generosos aportes multivitamínicos influyen de manera muy positiva en la salud de quienes la consumen. Aprovechar sus beneficios al máximo, no significa solo incluirla en nuestra dieta saludable, sino también, utilizarla como importante activo para cuidar nuestro rostro y cabello. ¿Sabes cómo? Descúbrelo en este artículo.
La Palta Hass y sus beneficios para la piel y cabello
La Palta Hass, es la variación de palta más comercial a nivel mundial, esto se debe a su cremosidad y excelentes aportes vitamínicos en relación con otras especies del mismo fruto. Por lo tanto, ya sea que la incluyas como parte de tu alimentación o la prepares como mascarilla, es ideal para incentivar el cuidado de la piel y cabello.
Vitamina K
Esta vitamina, abundante en la Palta Hass, es bastante utilizada en productos y tratamientos cosméticos, esto se debe a su maravillosa acción en favor de la piel sensible, o para tratar irritaciones solares, en este sentido, trabaja como calmante y alivia el enrojecimiento cutáneo. La vitamina K, en conjunto con otras como la A y C, actúan en forma positiva para fortalecer el cabello.
Ácido fólico
El ácido fólico es un tipo de vitamina B, y es conocido comúnmente por sus excelentes aportes a la salud de las mujeres gestantes, para favorecer el desarrollo del bebé. Sin embargo, lo que poco se conoce de la vitamina B9 (ácido fólico), es que promueve la formación de las células para mantener una piel sana y saludable. En cuanto al cabello, promueve su crecimiento y evita que las puntas se partan.
Potasio
Se ha comprobado que la Palta Hass, tiene aún más potasio que el plátano. Este mineral actúa directamente en la hidratación y nutrición de la piel y el cabello, ya que regula la ósmosis y el balance de agua en las capas dérmicas, por lo tanto, previene la formación de radicales libres que deterioran el colágeno y la elastina de la piel, al tiempo que evita que el cabello se quiebre con facilidad.
Fibra
La fibra constituye un importante valor nutricional en el cuerpo, puesto que aporta múltiples beneficios relacionados con el buen funcionamiento del organismo, como prevenir altas de azúcar en la sangre y otras enfermedades. Por su parte, la Palta Haas tiene gran contenido de fibra, que se encarga de promover la absorción de nutrientes necesarios para la producción de colágeno.
Vitamina C
Esta vitamina tiene múltiples funciones en nuestro organismo, pero, tratándose de la piel y el cabello, apoya las funciones de producción de colágeno, lo que permite una piel más luminosa y un cabello más fuerte.
Vitamina B5
Consumir alimentos que contengan vitamina B5, es beneficioso para que la piel se mantenga suave, tersa y saludable; mientras que en el cabello, promueve las funciones de folículos capilares y aporta brillo.
Luteína y la zeaxantina
Este par de nutrientes que por lo general se consiguen juntos, se clasifican como pigmentos carotenoides, y funcionan como antioxidante en la salud de la piel, para disminuir los signos del envejecimiento y ofrecer protección contra los radicales libres. Asimismo, promueven la salud de las células del cabello, para que luzca brillante y sedoso.
Mascarilla con Palta Hass para el rostro
Gracias a los importantes componentes de esta fruta, las mascarillas con este ingrediente resultan muy beneficiosas para unificar la textura de la piel, por lo cual, hacerse tratamientos con regularidad a base de Palta Hass, retrasa el envejecimiento y aporta brillo natural al rostro.
Aquí te dejamos una receta de mascarilla antiedad con Palta Hass:
- Retira la piel y el hueso de la Palta Hass, tritura la pulpa, añade 120ml de leche líquida, remueve los ingredientes hasta complementarlos y lograr una textura homogénea.
- Prepara el rostro para la mascarilla, para ello, con ayuda de los dedos medio y anular, realiza movimientos circulares desde la parte interna a la externa de la cara (debidamente limpia).
- Aplica la mascarilla por todo el rostro, teniendo especial cuidado con la zona de los ojos, y continúa masajeando de forma circular por unos 10 segundos.
- Deja actuar por 30 minutos y retira con agua templada.
- Mascarilla con Palta Hass para el cabello
No hay forma de decir que no a la Palta Hass, la mascarilla que detallamos a continuación es una fórmula natural para dejar atrás el pelo maltratado.
- En un envase, tritura la pulpa de la Palta Hass, añade una cucharada de miel y un chorrito de aceite de oliva. Mezclar los ingredientes hasta que se integren. En el caso de tener el cabello graso, reemplaza el aceite de oliva por el zumo de medio limón.
- Humedece un poco el cabello con agua tibia (ten cuidado de empaparlo), y aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas.
- Al cubrir todo el cabello con la mezcla, envuelve con papel film o una toalla húmeda y deja actuar por unos 30 minutos.
- Pasado el tiempo, retira el excedente y procede a lavar y enjuagar como de costumbre.
¿Qué estás esperando? Aprovecha al máximo los beneficios de la Palta Hass para tu organismo, piel y cabello.