Desayuno para campeones: Atractivos, deliciosos y nutritivos
La alimentación de los chicos siempre será una de las prioridades de mamá, pues es fundamental para incentivar el buen funcionamiento del organismo, apoyar el crecimiento y por ende, promover la buena salud.
El gran reto es cumplir las expectativas de nuestros hijos (darles comidas agradables a su paladar) mientras proporcionamos alimentos ricos en vitaminas y minerales. Para ayudarte con esto, traemos 2 divertidas ideas hechas con el delicioso sabor y nutrición de la Palta Hass ¿te animas?.
1. La piña del sabor
Esta idea es súper atractiva para llamar la atención de los niños, además, es deliciosa y nutritiva por las diferentes vitaminas y minerales de los ingredientes. Pues no, no contiene piña (cabe reconocer que es una excelente fruta), se trata de armar la forma de la piña con una tortilla y Palta Hass.
¿Cómo hacerla?
Prepara una tortilla de huevos (como de costumbre), corta la Palta Hass en rodajas (aproximadamente 7 cortes). Luego, para armar la forma de la piña, sirve la tortilla en un plato y construye la corona con las rodajas de palta.
Si quieres proporcionar textura, bastará con hacer líneas diagonales con ketchup sobre el huevo.
¡Y listo! Verás como tus chicos quedarán encantados con este divertido platillo, perfecto para iniciar el día con mucha energía.
2. Tostadas del terror
Este desayuno es muy divertido, y aunque diga “del terror”, la verdad es que, lo que tiene es una excelente combinación de sabores y colores. Se trata de armar unas tostadas super nutritivas con la cara de Frankenstein.
¿Qué necesitas?
* 4 rodajas de pan tostado
* 2 Paltas Hass
* 2 huevos sancochados cortados en rodajas
* Aceitunas negras
* ½ tomate picado en tiras
* Sal y pimienta al gusto
2.1 Para empezar, saca la pulpa de las Paltas Hass, tritúralas en un recipiente y añade un toque de sal y pimienta al gusto.
2.2 Ahora, es momento de untar la Palta Hass por toda la superficie del pan tostado.
2.3 Coloca 2 rodajas de huevo paralelamente y encima una rodaja de aceituna en cada lado para simular los ojos del personaje.
2.4 Añade una tira de tomate para simular la boca y con el resto de aceituna, decora las cicatrices de la cabeza de Frankenstein a tu gusto.
Ambos platillos son excelentes porque ayudan a los chicos a desarrollar la imaginación y sobre todo, estamos seguros de que están consumiendo alimentos con alto valor nutricional por la combinación de sus ingredientes, como la Palta Hass que tiene vitamina K, C, B5, B6, E, ácido fólico y potasio.