mitos y verdades sobre la palta hass

Despeja tus dudas: Mitos y verdades de la palta

La palta es una fruta estrella con muchos beneficios para nuestro organismo, sin embargo, siempre existen creencias populares -que a veces- nos hacen creer una idea errónea de temas específicos, por suerte ¡ha llegado el experto en palta Hassi! a quien hemos preparado unas cuantas preguntas.

Hassi, ¿la palta engorda?

¡FALSO! Ciertamente la palta tiene un alto contenido de grasas, y aunque siempre consideramos que la grasa engorda, el cuerpo necesita de ellas para su correcto funcionamiento. En este sentido, la palta contiene un gran nivel de grasa buena o monoinsaturadas, que tarda en ser procesada por el sistema digestivo, lo que influye directamente en que el metabolismo tarde en sentir necesidad de comida nuevamente. Así que, indudablemente consumir palta en raciones moderadas no engorda. 

Hassi, ¿la palta influye en el organismo?

¡VERDAD! Todos los alimentos que consumimos influyen positiva o negativamente en nuestro organismo. La palta contiene alrededor de 20 vitaminas, una diversidad de minerales y fitonutrientes, tales como: fibra dietética, ácido fólico (sobre todo la palta Hass), hierro, magnesio, potasio, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, E, C y K. Su gran variedad nutricional, beneficia muchos aspectos de la salud de quien la consume, por ejemplo, mejora la apariencia de la piel, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas e incluso, es utilizado como ingrediente especial para varios secretos de belleza.

Hassi, ¿la palta no se puede congelar?

¡FALSO! Esta percepción de que la palta no puede congelarse es uno de los mitos que más se ha corrido con los años, sin embargo, la realidad es que no es así, la forma más recomendada de hacerlo, es cortarla en trozos sin piel ni hueso, colocar en un envase, exprimir la mitad de un limón, tapar completamente y meter al freezer. 

Hassi ¿la palta mejora la digestión?

¡VERDAD! Si, gracias a su componente de fibra, esta importante y exquisita fruta, previene malestares de estreñimiento, lo que contribuye a regular el funcionamiento del sistema digestivo.

Hassi, ¿la palta solo sirve para ensaladas?

¡FALSO! Tradicionalmente la palta ha sido uno de los ingredientes estrellas de las ensaladas -eso sí es cierto- sin embargo, la gran versatilidad de este fruto, lo hace propicio para consumirlo en cualquier momento, a tal punto, que hoy en día existen recetas dulces y saladas. También, es utilizado comúnmente como sustituto de la mantequilla por sus compuestos de grasas naturales, y por si fuera poco, se usa como ingrediente para preparar diversas mascarillas de belleza. 

Hassi, ¿es cierto que la palta previene la osteoporosis?

¡VERDAD! La respuesta definitiva es que, la palta al igual que otros alimentos contiene vitamina K, actúa en conjunto con la vitamina D para fortalecer los huesos, lo que permite mantenerlos sanos, para  prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Hassi, ¿es necesario envolver la palta en periódico para que madure?

¡FALSO! Ha sido una práctica de años, y aunque es efectiva, no es del todo necesario hacerla, ya que, con solo dejarla a temperatura ambiente la palta se madura. También, puedes colocarla junto a frutas amarillas como el plátano y el mango, ya que estas liberan gas etileno, una hormona de envejecimiento natural de las plantas, que permite la maduración. 

La palta es una fruta con una gran variedad de beneficios, incluirla en nuestro plan de alimentación sirve de gran ayuda para suministrar al cuerpo, importantes nutrientes y vitaminas, incluso la Palta Hass, resulta de aún más provecho, porque además, aporta ácido fólico, reduce los niveles de colesterol malo y contiene niacina, rivoflavina, ácido pantoténico, folato, piridoxina y una alta cantidad de fibra dietaria.