pie de chocolate con palta hass

Pie de chocolate con Palta Hass: ¿Quién quiere?

¡Que levante la mano quien le gusten los postres cremosos!

Hoy queremos romper con el tabú de que la Palta Hass sirve solo para hacer deliciosas ensaladas, y es que si, este fruto está ampliamente reconocido por ser un ingrediente estrella en guarniciones, pero qué tal si hacemos volar la imaginación y nos arriesgamos a preparar un pie de chocolate relleno con el cremoso sabor de la Palta Hass, ¿te animas? Entonces, pongamos manos a la obra…

Ingredientes:

  • 18 galletas de sándwich de chocolate
  • 57 gr de mantequilla sin sal derretida
  • 2 Paltas Hass sin pepas, pelados y picados
  • 230 gr de queso crema bajo en grasa, a temperatura ambiente
  • 400 gr de Leche condensada 
  • 1/4 taza de jugo fresco de lima
  • Pizca de sal
  •  

Preparación paso a paso:

  1. Empezaremos preparando la base de nuestra receta, para ello, vamos a triturar en un procesador o licuadora las galletas (sin relleno) hasta lograr que queden pulverizadas. 
  2.  
  3. Vierte las galletas en un tazón y coloca la mantequilla sin sal previamente derretida, mezclamos bien para que se complementen los ambos ingredientes y procedemos a armar la base de galleta por todo el molde. Aplica una ligera presión para que compacte y pongamos a la refrigeradora por un lapso de media hora. 
  4.  
  5. Ahora, para hacer el mágico, auténtico y cremoso relleno, coloca el queso crema junto a las Paltas Hass a batir, incorpora la leche condensada, el jugo de lima, la pizca de sal y continúa removiendo hasta lograr que la mezcla se vuelva cremosa. 
  6.  
  7. Vierte sobre la base de galletas que ya hemos hecho y pondremos a refrigerar por un lapso de 4 horas como mínimo. 

Pasado el tiempo, queda a tu gusto, si quieres decorar con crema batida o si prefieres una versión rústica solo tendrás que servir…

¡Estamos seguros de que esta explosión de sabores será fascinante!

¿Ves que no tienes que ser un gran chef para resaltar por tus deliciosas preparaciones? Sorpréndelos a todos en casa con un postre diferente, con el original sabor del chocolate y la cremosidad de la Palta Hass, la combinación perfecta para siempre querer un trozo más.