Postre sin horno: Cheesecake de Palta Hass y lima

La vida se trata de disfrutarla en todos los sentidos… Y como sabemos que te encanta el rico sabor de la Palta Hass, creemos que esta receta es para tí. El dulce sabor y cremosidad de este postre hará que te sientas realmente complacido en cada bocado ¿aún lo dudas? Hagamos la prueba…

Ingredientes:

– 300 g de queso crema

– 300 ml de nata líquida

– 2 Palta Hass 

– 2 limas

– 200 g de azúcar

– 3 cucharaditas de gelatina en polvo

– 250 g de galletas

– 100 g de mantequilla

Nota: La Palta Hass con el queso crema y la nata líquida combinan perfectamente para darle el toque de cremosidad que este postre necesita.

Preparación paso a paso:

– Empecemos rallando las limas y exprimiendo el zumo en un recipiente.

– Vierte las galletas en una licuadora y enciende hasta lograr que polvoricen. 

– Vacía la galleta en polvo en un recipiente grande, vierte la mantequilla derretida y con ayuda de tus manos integra ambos ingredientes hasta lograr una masa homogénea. 

– Vierte la mezcla del paso anterior en el molde y distribuye por toda la superficie, aplicando un poco de presión o pequeños golpes hasta lograr que compacte. 

– Disolvemos la gelatina en agua. 

– Seguidamente, vamos a proceder a retirar la pulpa de las Paltas Hass y colocaremos en un recipiente aparte. 

– Incorporamos el queso crema y el azúcar y removemos hasta integrar ambos ingredientes. 

– Añadimos la lima (tanto el jugo como la ralladura de la cáscara) y continuamos mezclando hasta que se forme una crema. 

– Metemos la gelatina que hemos puesto a deshidratar al microondas por un par de minutos o hasta que se disuelva. 

– Es hora de mezclar la gelatina, junto a la crema que hemos hecho anteriormente y añadimos la nata líquida. Seguir mezclando hasta integrar.

– Vamos a derramar la mezcla en el molde de galletas previamente preparado y alisamos toda la superficie para que quede uniforme. 

– Metemos a la refrigeradora por unas 3 horas o hasta que se ponga firme. 

– Y… Llegó el momento de desmontar, cortar en trozos y sentarse a degustar de un delicioso postre hecho con el rico sabor de la Palta Hass. 

 

Y tú ¿aún estás pensando si lo preparas o no? Corre por los ingredientes y pongamos manos a la obra, te gustará tanto que no querrás compartir este postre con nadie más.