
Receta: Ceviche apaltado… ¡Una delicia vegetariana! |
El ceviche es conocido como un platillo de cuidadosa preparación, generalmente es elaborado con pescado crudo, sin embargo, aquí te presentamos una receta de ceviche de alga, para muchos pudiera ser algo nuevo, la tradición del ceviche es histórica y tradicional de nuestra patria.
El ceviche de alga, es una excelente opción para todos y especialmente para las personas vegetarianas que desean y que se atreven o buscan alternativas diferentes. Se prepara con el alga madera, la cual nace al pie de árboles ancestrales, además de deliciosa, tiene altos beneficios para la salud, por ser tranquilizante y ayudar que la sangre circule bien en nuestro cuerpo.
En esta preparación con Palta Hass y mango, se combinan ingredientes tanto dulce, como ácido y salado, teniendo como resultado mucho sabor y por supuesto con mucho color.
Es un atractivo culinario, ya que esta región es muy apreciada por los deliciosos y variados ceviches que identifican la gastronomía del Perú, es imponente, exótico y de fácil preparación, aquí te mostramos cómo elaborarlo.
Ceviche de Alga con Palta Hass y Mango
Ingredientes:
- ½ taza de alga madera, debe estar deshidratada.
- ½ pimiento rojo.
- ½ pimiento verde.
- ½ pimiento amarillo.
- 2 Paltas Hass.
- 1 mango maduro.
- ½ taza de perejil.
- ½ taza de jugo de limón, más o menos 5 limones.
- ¼ taza de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación:
- Iniciamos colocando el alga madera en una olla con agua caliente por 5 minutos, luego colar y exprimir, de manera que quede seco, es decir, con la menor cantidad de agua, picarlo en pequeños trozos y colocarlo en un tazón.
- Se toman las mitades de los pimientos rojo, verde y amarillo, se le sacan las semillas y las venas y se cortan en pequeños cubos, la palta hass se corta, se le quita la pepa, la cáscara y se procede a cortar en cubos más grandes.
- El mango se pela le sacamos la pulpa y cortamos al igual que la palta, el perejil se corta muy fino, a continuación, incorporar con las algas todos los ingredientes.
- Preparar el aderezo en una taza o tazón con el jugo de los limones, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, realizar la mezcla con toda la preparación, llevar al refrigerador y esperar la ocasión para servirlo.
Existen muchas opciones para acompañar este delicioso platillo, puede ser como aperitivo, acompañante o ¡cómo lo prefieras!
¡Con la Palta Hass marcamos la diferencia!