PALTA HASS DE CALIDAD MUNDIAL
En el Perú, la cosecha de palta Hass se concentra durante los meses de Marzo a Septiembre, período que representa una ventana importante para los mercados internacionales. Un gran volumen (más del 90%) de la producción es destinada a la exportación, sin embargo, desde el 2012 ProHass ha empezado un arduo trabajo de promoción local, con la finalidad de incentivar el consumo de palta Hass en nuestro país.
El hecho de ser los segundos productores de Palta Hass en el mundo nos obliga a tomar en cuenta muchos parámetros antes de la cosecha del fruto, como por ejemplo: la madurez fisiológica del fruto determinada a través de un indicador utilizado mundialmente que es el porcentaje de materia seca, la residualidad de productos químicos, la calidad fitosanitaria de la fruta, el calibre o tamaño de la palta a cosechar, entre otros factores.
Hasta hace algunos años, toda la palta Hass peruana se cosechaba en jabas plásticas de 20 Kg, sin embargo en los últimos años muchos productores han implementado el uso de bines para la cosecha, estos recipientes tienen diferentes modelos, de aproximadamente 400 kg de capacidad. La fruta es cosechada y transportada a las plantas empacadoras siguiendo los parámetros de BPA y los exigidos por SENASA.