
Un gusto saludable: ¿Por qué comer Palta Hass?
Los hábitos alimenticios juegan un importante papel en los estilos de vida saludable. Saber qué comer, cuándo y cómo es un gran reto para las madres de hoy en día, en su esfuerzo por brindar una alimentación sana, balanceada y nutritiva. Para construir un plan de alimentación que proponga los nutrientes que usted y su familia necesita, es necesario ir más allá de simplemente preparar el platillo de cada día, se requiere conocer el valor nutricional y beneficios que aportan los diversos ingredientes para la salud de quienes la consumen. La palta es un delicioso fruto muy conocido a nivel mundial, además es un ingrediente bastante versátil para su uso en diversas propuestas culinarias, lo más interesante no es eso, sino que se trata de una fruta con excelentes aportes saludables, que además son naturales. En el mundo, existen diversos tipos de palta, sin embargo, hay una clase en específico, con notables diferencias físicas, de sabor y que aporta un alto y combinado valor nutritivo, sí, nos referimos a la Palta Hass.¿Qué es la Palta Hass?
Es una presentación de la amplia variedad de paltas, sus características visuales que las distinguen son bastante notables, ya que, por presentación distintiva, al principio de color verde (al igual que las demás), pero, que con el pasar de la maduración, se torna morado negruzco, a nivel de textura, la pulpa se recubre de una delgada cáscara granulosa, y como esta fruta no tiene desperdicio alguno, de sabor es muy deliciosa, a tal punto, que es el tipo de palta más comercial en el mundo.Diferencias de la Palta Hass en comparación con las demás
Además de su aspecto físico -quizás poco atractivo-, se debe considerar el importante valor nutricional que brinda este fruto para la salud de quienes la consumen, ya que, al fin y al cabo, lo que realmente importa es ofrecer platillos que aporten excelentes beneficios para el cuerpo. Entre los más importantes te podemos mencionar, estos 5:- Alto contenido de ácido fólico: la vitamina B9 o ácido fólico es un importante elemento de consumo durante el período de embarazo. Esta vitamina, ayuda a prevenir riesgos de trastornos graves relacionados con el sistema nervioso, entre los más comunes se conoce: alteraciones en la espina bífida y la anencefalia, que desencadenan enfermedades como la parálisis infantil, falta de contención de esfínteres y problemas de aprendizaje. Por lo tanto, consumir Palta Hass, es de gran beneficio para fortalecer el buen desarrollo del bebé en gestación.
- Reduce el nivel de colesterol malo: uno de los maravillosos beneficios, es que su ingesta disminuye el exceso de colesterol “malo” o LDL, lo que permite menor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.
- Alto nivel de potasio: esta clase de palta, tiene un elevado contenido de potasio, lo que beneficia directamente la salud cardiaca y renal.
- Aceite saludable: su composición natural de aceite, lo hacen una opción saludable que fácilmente puede reemplazar aquellos alimentos con grasas saturadas.
- Múltiples nutrientes y vitaminas: uno de los aspectos más importantes de la palta hass, son sus aportes nutricionales en comparación con otros alimentos e incluso, con los diversos tipos de palta. En este sentido, contiene: potasio, magnesio, vitamina A, C, E, K, niacina, rivoflavina, ácido pantoténico, folato, piridoxina y una alta cantidad de fibra dietaria.
¿Cómo implementar la Palta Hass en la dieta diaria?
La palta en general, es una opción bastante versátil, sin embargo, específicamente la hass, en conjunto con otros alimentos, puede ser muy beneficiosa en dietas para quienes sufren enfermedades cardíacas, degeneración macular o dificultades en la vista, personas con padecimiento de diabetes, presión arterial, entre otras patologías. En este sentido, ya sea en el desayuno, almuerzo o hasta en el lonche, tienes muchas opciones de disfrutar del magnífico sabor y beneficios de la Palta Hass, aquí te dejamos algunas ideas:- Pan con hot-dog y palta
- Palta rellena
- Ensalada de palta con salmón/atún
- Guacamole
- Bocadillo de tortilla, palta y pechuga de pavo
- Tostadas de palta
- Ensalada de pollo con palta
- Pan integral relleno con palta y queso/huevo
- Hamburguesa de palta
- Ensalada de palta, frejoles negros y choclo
- Ensalada de repollo, palta y semillas
- Muffins de zapallo, manzana y palta